Una vez que termina el ciclo de estudios en la Universidad, la maestra/o puede reciclar conocimientos, llenar "lagunas" o resolver dificultades concretas del aula acudiendo a una serie de organismos tanto de carácter público como privado, que se dedican, entre otras actividades, a la formación continua y permanente del profesorado.
A continuación se señalan algunos de los diferentes organismos que se dedican a ello:
- C.E.P. (Centro de Profesores)
Se realizan cursos para funcionarios a partir de necesidades concretas en centros o grupos de profesores.
Ponen a disposición del profesorado diferentes recursos materiales: proyectores de diapositivas, cámaras de vídeo, biblioteca con múltiples volúmenes, CDRoms...
Se realizan cursos para funcionarios a partir de necesidades concretas en centros o grupos de profesores.
Ponen a disposición del profesorado diferentes recursos materiales: proyectores de diapositivas, cámaras de vídeo, biblioteca con múltiples volúmenes, CDRoms...
- F.E.R.E. (Federación Española de Religiosos de Enseñanza)
Organiza cursos y escuelas de verano para profesores en activo o desempleados.
Organiza cursos y escuelas de verano para profesores en activo o desempleados.
- F.O.R.C.E.M. (Fundación para la Formación Continua)
Para trabajadores de centros adscritos (privados y concertados)
Para trabajadores de centros adscritos (privados y concertados)
- Sindicatos: FETE-UGT, CCOO, ANPE, CSI-CSIF...
Organizan cursos, jornadas y escuelas de verano en colaboración con F.O.R.C.E.M., la Universidad y otros organismos.
Organizan cursos, jornadas y escuelas de verano en colaboración con F.O.R.C.E.M., la Universidad y otros organismos.
- Programas:
- ERASMUS ( de enseñanza superior)
- COMENIUS (de enseñanza escolar)
- LINGUA (acciones transversales en idiomas)
- COMENIUS (de enseñanza escolar)
- LINGUA (acciones transversales en idiomas)
- M.C.E.P. (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular)
Organiza actividades relacionadas con la innovación y renovación pedagógica.
Organiza actividades relacionadas con la innovación y renovación pedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario